Momento para la compra de bienes durables
En una economía inflacionaria como la de nuestro país, debemos buscar un refugio de valor. La restricción a la compra de dólares y la traba a las importaciones provocan una presión extra sobre los precios de los bienes que consumimos a diario. Teniendo en cuenta la continuidad de las mismas y una alta probabilidad de que se enfaticen, ¿es un buen contexto para dolarizar consumos?
Es un gran momento para aquellos consumidores, que poseen ahorro disponible, apostar a la compra de bienes durables como son los electrodomésticos, tecnología, y cosas para el hogar.
Dependiendo que tan amigo del riesgo sea una persona, se puede volcar a la compra de fondos de inversión, o a los plazos fijos en uvas, que permiten mantener valor en periodos de alta inflación como la que atravesamos, donde la expectativa de los privados ronda el 50%.
Es una excelente oportunidad para poder acceder a los planes Ahora 12 que aplican para múltiples rubros. Además tiene 3 meses de gracia para el pago de la 1er cuota y topes máximos en el interés que los comercios pueden cobrar en cuotas que van desde 3 cuotas: 2.56% a 18 cuotas un 15,9% el cual lo hace muy bueno a la hora de financiar este tipos de compras.
Por esto mismo hoy continúa siendo negocio “endeudarse” en pesos Teniendo en cuenta que la inflación del año pasado según el INDEC fue de un 36,1% lo hace una excelente herramienta a la hora de poder comprar estos Bienes.
Pero en un contexto de escasez de dólares, la duda es si habrá suficientes productos importados para abastecer al mercado.