Monotributo Unificado

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció hace unos días su adhesión al sistema de Monotributo Unificado, el mismo ya era implementado por varios fiscos provinciales del país (San Juan, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Río Negro y Jujuy)

Está destinado a los ciudadanos monotributistas alcanzados por el impuesto sobre los ingresos brutos y permite simplificar el pago de ambos tributos en un solo acto.
Los pequeños contribuyentes del Monotributo Unificado, abonan su impuesto de manera única y conjunta en un solo acto de pago, en el micrositio Mi Monotributo desde la página web de AFIP.

Quedan comprendidos en el “Sistema” los contribuyentes adheridos al Monotributo Nacional, que resulten alcanzados por el impuesto sobre los Ingresos Brutos de las administraciones provinciales adheridas y por la contribución municipal y/o comunal que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. La implementación del monotributo unificado logra una menor carga administrativa, será una única Constancia de Inscripción. Quienes adhieran al régimen también dejarán de presentar declaraciones juradas mensuales y anuales de ingresos brutos.
Como novedad, desde la web de AFIP ya se encuentra la opción para adherirse al sistema:

La tabla publicada por ARBA es la siguiente, según tu categoría en monotributo, corresponde el cargo fijo de ingresos brutos mensual:

Pueden adherirse:

Únicamente las personas humanas (incluye sucesiones indivisas). Se excluyen personas jurídicas.

Quienes estén registrados en Monotributo nacional con domicilio fiscal en provincia de Buenos Aires.